Bruno Marcos Carcedo



Nació en San Sebastián en 1970 y reside desde 1977 en León. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y combina la actividad en el campo de las artes plásticas con la literatura y la docencia. Ha realizado numerosas exposiciones en España, Portugal, Italia y Nueva York.
Además de textos y artículos ha publicado una obra poética, Libro de las Enumeraciones (1996), un ensayo de estética, Muerte del arte (1997), las novelas Lo más profundo es la piel (2002), La fiesta del fin del mundo (2004), y Dakovika (2014), así como los diarios Nevermore (2007) y Suite Voltaire (2009). Ha sido incluido en las antologías Poesía Pasión, Diez Nuevas Voces, La Luz Escondida, En legítima defensa y Raros de tiempo.
Ha recibido varios premios como los de Arte Joven de Castilla y León, el de Creación Literaria del Ministerio de Cultura, Letras Jóvenes de Castilla y León, Creación Literaria del Instituto Leonés de Cultura y Pro-arte de Castilla y León.
Ha sido comisario de la exposición Arqueologías del futuro de Robert Smithson, Matta-Clark y Marc Augé en la Fundación Cerezales.
En la actualidad ejerce la crítica cultural en La Nueva Crónica, Contexto Global y otros medios. Es director de la revista La Galerna y próximamente publicará un libro de artículos Literatos de aquí al lado y uno de viajes, Últimos pasajes a la diferencia.
Es miembro del comité asesor del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).