David Vicente



Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y es experto en Unión Europea por el Colegio de Politólogos y Sociólogos.
Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación.
En los últimos años ha sido guionista de numerosos cortometrajes, series y documentales de índole social, entre los que destaca Rompamos con el maltrato, basado en la obra El diario de Sara, o la serie web TV Historias en igualdad. Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí.
Ha sido articulista en el Diario de Alcalá y ejercido la crítica literaria en varios blogs especializados como La tormenta en un vaso. Además ha publicado relatos y poemas en varias revistas literarias y antologías (Salamandria, Barataria, Vinalia Trippers, Los nóveles...).
Con su primera novela, Un pequeño paso para el hombre (Ediciones Tagus), obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. Lo que la llevó a ser seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo. Esta obra ha sido reeditada en marzo de 2015 por el VdB Ediciones.
En el 2013 publicó El sonido de los sapos (Ediciones Tagus), también con gran éxito de crítica.
Actualmente dirige la escuela creativa La Posada de Hojalata e imparte talleres de escritura creativa.
La publicación de su próxima novela está prevista para principios de 2016.